Emergencias domésticas
Es común enfrentar en nuestro hogar problemas caseros como fuga de gas, pérdida de luz, una tubería rota entre otras. Descubre aquí cómo enfrentar Emergencias domésticas y resolverlas sin inconvenientes.
Tubería rota
Ya sea un radiador roto o un desagüe oxidado, una tubería reventada puede causar muchos problemas en un corto período de tiempo.
En caso de que salga agua a borbotones, primero cierra la llave más cercana al enlace y luego cierra la llave principal de agua de tu departamento. Una vez que hayas cerrado el suministro de agua principal, vuelve a abrir la válvula más pequeña y drena lentamente el agua restante en baldes.
Corte de Luz
Durante un corte de energía, lo más seguro es desconectar todos los electrodomésticos y dispositivos electrónicos. De esa manera, evitarás daños por sobrecargas de energía cuando la luz regrese a tu departamento. Emergencias domésticas
Ten mucho cuidado al usar velas para la iluminación, evita posibles incendios y, previamente, te recomendamos tener linternas con la batería cargada.
Fuga de Gas
Si suena el detector de monóxido de carbono o simplemente detectas olor a gas, evacua el departamento inmediatamente. Luego, una vez que te encuentres en un lugar seguro, llama a los bomberos y solicítales que envíen a un técnico para que revise tu departamento en busca de fugas.
Falla de Descarga
Obviamente, un desatascador es tu primera línea de defensa para un inodoro obstruido. Si has despejado la obstrucción, pero persisten los problemas de descarga, abre el tanque y revisa el interior. Es posible que la manija se haya desconectado o que sea necesario reemplazar parte del mecanismo de descarga
Falla del horno
Recuerda apagar la energía eléctrica del horno antes de echar un vistazo al interior . Si tienes un horno de gas, verifica si la luz piloto se ha apagado y debe volver a encenderse.
Si la luz piloto no es el problema, busca señales de cableado dañado o interruptores y sensores quemados. De la misma forma, asegúrate de que el ventilador y el motor funcionen. Si alguno de estos componentes ha fallado, llama a un profesional.
Te puede interesar: Actividades para realizar en el parque.
Fuego
Primero que todo, mantén la calma. A modo de prevención, te siempre a mano una caja de bicarbonato de sodio para apagar los brotes en una tostadora o una sartén para estufa.
Evita arrojar agua al fuego y no intentes sofocar las llamas con un paño de cocina o cualquier cosa que pueda incendiarse. El mejor consejo es usar una tapa de olla para apagar las llamas.
Si se trata de un incendio en el horno, no abras la puerta, cierra el horno y el fuego se extinguirá por sí solo. Aunque algunos extintores de incendios están clasificados para extinguir incendios de grasa, cuando se usan incorrectamente pueden propagar las llamas en lugar de extinguirlas.
Corte de energía
Usa tu celular como luz de guía y asegúrate de que todos estén bien. Luego, pregunta a tus vecinos si en sus departamentos, también, se fue la luz. Si todavía tienen energía, revisa los interruptores para ver si hubo una sobrecarga u otro problema que haya causado el apagado.
Si todos se han quedado sin energía, llama a la compañía eléctrica para documentar la pérdida de energía y obtener información sobre los tiempos de reparación.
Si la interrupción va a durar al menos varias horas, comienza a hacer planes para poner los productos perecederos del refrigerador o congelador en hielo o tíralos a la basura.
Ventanas rotas
Ponte guantes gruesos e inspecciona cuidadosamente el daño. Recoge los fragmentos de vidrio y elimina los bordes irregulares y peligrosos, mientras observas la extensión del daño.
Puedes sellar la ventana tomando una bolsa de basura y cortándola con unas tijeras para que se ajuste a la abertura de la ventana. Pega varias capas de esta bolsa de plástico al marco de la ventana con cinta adhesiva.
Esto servirá para que tú y tu familia estén seguros de cualquier posible desprendimiento de vidrio. Luego, contacta con un especialista que pueda reemplazar el vidrio dañado.
Terma
Verifica la válvula de temperatura y presión, un pequeño grifo hacia la parte superior del calentador de agua. Si el tanque presenta problemas de presión, el agua se evacuará de esta válvula: no es una fuga, pero es una señal de que debes verificar el cableado y la configuración.
Las fugas reales de una válvula rota o un tanque agrietado son más graves: cierra el suministro de agua y llama a un especialista.
Las reparaciones generalmente requieren drenar completamente el tanque, en ese proceso puedes aprovechar en limpiar cualquier sedimento presente en ese depósito.
Ahora ya sabes cómo enfrentar las emergencias domésticas más comunes.
Descubre más sobre nuestros proyectos en departamentos y oficinas en nuestro Instagram.