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Cómo impulsar tu negocio con un ecommerce

En momentos de coyuntura están las mejores oportunidades, especialmente en esta era tecnológica donde el mercado digital pone sobre la mesa un sinfín de posibilidades. Una clara prueba de ello es el importante impulso que tuvo el comercio electrónico en las últimas semanas. Según cifras de la unidad de Inteligencia de Niubiz, las ventas a través de ecommerce aumentaron en 50% durante el Estado de Emergencia. Cómo impulsar tu negocio con un ecommerce

Esto tiene una lectura muy clara para los emprendedores: no hay mejor momento que el ahora para lanzar tu negocio. Y en caso de que ya tengas uno, debes aprovechar el poder de la tecnología para incrementar tus ingresos.

En este artículo te contaremos cómo impulsar tu negocio con un ecommerce, obtener mayor tráfico y aumentar tu tasa de ventas.

1. Planifica la logística

Lo primero que debes resolver antes de poner tu negocio en línea, es cómo será el proceso de compra y envío. Un mal reparto puede arruinar tu reputación y tus ventas.

Las entregas deben ser rápidas y puntuales. Puedes ocupar servicios y plataformas de envío confiables de Perú. O si tienes vehículo, obtener los permisos necesarios para realizar tus entregas mientras se mantiene el Estado de Emergencia.

2. Elige una plataforma para tu ecommerce

Existen muchas plataformas que son excelentes para crear tu ecommerce. Por ejemplo:

No obstante, hace pocas semanas anunciaron una integración innovadora desde toda perspectiva: Hubspot y Shopify. Ambas son líderes en sus sectores: la primera en automatización de procesos de marketing y la segunda en comercio electrónico.

Evalúa los beneficios que te ofrece cada alternativa y compara precios. Lo ideal es que escojas una que se adapte a tus necesidades y no sobrepase tu capital.

3. Diseño atractivo, pero no sobrecargado

La primera impresión es muy importante, especialmente en el comercio electrónico. Siempre recuerda que hay muchísima competencia y que los usuarios tienen una capacidad de atención de apenas 8 segundos (según estudios de Microsoft en 2015).

Esto quiere decir que debemos despertar interés en un vistazo. ¿Y cuáles son las características que debe tener un ecommerce para lograr esto?

  • El diseño tiene que ser atractivo y simple. Nunca sobrecargado.
  • Usa imágenes de buena calidad y bien iluminadas.
  • La descripción de los productos debe ser clara y puntual.
  • Es importante que el contenido esté organizado y sea fácil de leer.
  • Presta especial atención a la experiencia de usuario.
4. Cuida la experiencia de usuario

Tu ecommerce, además de tener un buen diseño, tiene que responder a las necesidades del usuario para ganar su atención. Muy concretamente, el sitio web debe ser:

  • Rápido. El tiempo de carga no puede sobrepasar los 5 segundos.
  • Intuitivo. Que el usuario pueda encontrar lo que busca sin mucho esfuerzo.
  • Navegable. Con un menú sencillo, botones visibles y recomendaciones de búsqueda que le ahorren tiempo al potencial cliente.
  • Responsivo. Es decir, fácil de usar en teléfonos móviles y tablets.
5. Aplica optimizaciones SEO

En términos simples, el SEO se refiere al posicionamiento en los motores de búsqueda. Es la técnica que debes aplicar para que cuando un usuario busque en Google un producto relacionado con tu negocio, tu página web salga en los primeros lugares de la página de resultados.

Según estudios de Sistrix, empresa que desarrolló una poderosa herramienta de posicionamiento web, el primer resultado de las búsquedas orgánicas en Google, se lleva el 60 % de los clics. La segunda el 15 % y la tercera 7 %.

Aplica las mejores prácticas SEO en tu ecommerce y notarás como tu tráfico orgánico aumenta en pocos meses y se disparan tus oportunidades de venta.

6. Facilita las formas de pago

Intenta dar varias opciones a los clientes: pagos a través de paypal, transferencias bancarias, punto de venta electrónico y efectivo contra entrega. Muchas veces las compras no se concretan porque el método de pago no es accesible para el usuario. Debemos evitar este error.

7. Crea un blog y redes sociales para atraer clientes

Dos canales de atracción infalibles son Google y las redes sociales. Te vamos a explicar por separado como funciona cada una.

El blog te permite escribir sobre tus productos o servicios. Pero no debes publicar cualquier cosa. Te recomendamos hacer un estudio de palabras clave para determinar qué información buscan los usuarios sobre tu negocio y así responder sus preguntas frecuentes.

Esta sola acción te permitirá consolidarte como líder de la industria y acercarte a tus potenciales compradores por ayudarlos a despejar sus dudas.

Mientras tanto, las redes sociales funcionan como vitrina de los productos. Son ideales para promocionar ofertas, prestar una eficaz atención al cliente y crear una comunidad de seguidores. Cómo impulsar tu negocio con un ecommerce

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8. Registro simple, carrito a la vista

Una vez que los usuarios lleguen desde Google y las redes sociales a tu sitio web, olvídate de los registros. En los ecommerce no es recomendable obligar a los visitantes a registrarse para realizar una compra. Las complicaciones pueden espantarlos.

También es importante tener el carrito a la vista para que los compradores puedan agregar sus productos, verificar los precios y realizar la compra fácil y rápido.

9. Activa la opción de búsqueda

Importantísimo. Coloca a la vista una barra de búsqueda para los usuarios puedan navegar por tu sitio web y encontrar lo que necesitan. Esto es fundamental para una buena experiencia de usuario.

10. Productos relacionados

Un excelente tip que te recomendamos tener en cuenta, es diseñar tu ecommerce para que muestre productos relacionados a las búsquedas de tus usuarios. De este modo aumenta la posibilidad de que compren más de un artículo o contraten más de un servicio.

11. No olvides los CTA

CTA se refiere a Call to Action o llamadas a la acción. Básicamente son botones que dirigen a acciones concretas, como “agregar al carrito”. Los CTA son fundamentales para las ventas por internet.

Todos tus CTA deben ser claros, muy específicos y con un diseño visible. Que destaquen pero no desentonen con el sitio web.

12. Evita cargos ocultos

Esto es vital. Se muy claro con los precios y evita malas sorpresas para el cliente.

13. Atención al cliente

Finalmente y más importante, prepárate para atender al cliente en todo momento. Entre más fluida y rápida se la comunicación, mejores referencias tendrás. No necesitas actuar como un robot con tus compradores, a las personas les gusta tratar con personas. Esto les da más confianza.

Entonces, utiliza las redes sociales como canal para comunicarte constamente con tus seguidores. Incluso cuando existan retrasos. Los consumidores de esta generación valoran la honestidad y transparencia. Cómo impulsar tu negocio con un ecommerce

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