Decoración Nórdica
La decoración nórdica se basa en la luminosidad en los espacios y en la utilización de materiales naturales, como puede ser la madera. Las más utilizadas suelen ser las de abedul, arce, roble y haya, todos ellos árboles muy comunes en la zona del norte de Europa, de donde proviene este tipo de decoración.
Luz Luz Luz
La luz es la clave cuando pensamos en la decoración nórdica. Para conseguir el aprovechamiento al máximo de la luz, esta tendencia se ayuda con el uso de colores neutros y claros, que se extienden también a los acabados del mobiliario de madera. En cuanto a los detalles, para conseguir que esta clave de luz sea extensible, las opciones más comunes pasan por el mimbre y el algodón, así como plantas para buscar ese toque natural.
Funcionalidad
Además del interés por la luz y la utilización de materiales muy concretos, otra de las claves de la decoración nórdica es la funcionalidad y el gusto por lo minimalista. De esta manera, destaca en el estilo nórdico la sobriedad a la hora de decorar, siempre pensando en que todos los elementos utilizados tengan algún tipo de funcionalidad. Sin embargo, si el estilo no está bien ejecutado corres el riesgo de caer en la monotonía del minimalismo.
La decoración nórdica puede extenderse a cualquier lugar de la casa, desde la sala, hasta la cocina y las habitaciones.es
Te puede interesar: Decoración de Terrazas y Balcones.
Ideas
Pese a que la decoración nórdica se caracteriza por el minimalismo, la luz y la funcionalidad, no quiere decir que solo puedas optar por líneas rectas. De hecho, las curvas en el mobiliario nórdico fueron todo un hit en los años 70 que, hoy en día, sigue sin pasar de moda.
De la misma manera, pese a lo que se pueda pensar en un principio, el estilo nórdico va más allá del blanco y los tonos madera claros. Puedes conseguirlo también introduciendo grises y tonos pastel, así como estampados geométricos en sillones o fundas de los cojines. También en los años 50 el estilo nórdico jugó con otros materiales, como el latón y la cerámica, ideales si quieres jugar con este estilo, pero a la vez darle un toque vintage y con algo de color.
En el mismo sentido, muy exitosa fue la combinación del estilo nórdico con el japonés, denominado japandi, y que opta por introducir en las combinaciones el color beige. En este caso, la iluminación también es la clave, y la decoración escandinava se junta con la zen oriental para conseguirla.
Hoy en día, como venimos viendo, el estilo nórdico va mucho más allá de la clásica utilización del color blanco y los tonos de madera, aunque manteniendo la sencillez en sus líneas. Así, existen diseños que apuestan por una estética contemporánea sin perder la esencia que hace a este estilo todo un hito atemporal.
Descubre más sobre nuestros proyectos en departamentos y oficinas en nuestro Instagram.