Cómo sacarle partido al gimnasio de tu edificio
Actualmente, la mayoría de edificios de departamentos cuentan con diversas áreas comunes como zona BBQ, jardines, piscina, lounge y gimnasio. En el último tiempo, este último ha tomado un papel protagónico en nuestra rutina, ya que no permite ejercitarnos y cuidar nuestra salud, sin salir del edificio. Descubre aquí, cómo sacarle partido al gimnasio de tu edificio. Cómo sacarle partido al gimnasio de tu edificio
Ponte metas
Es difícil ceñirse a un plan de entrenamiento si no tienes un objetivo en mente, así que establece algunas metas de acondicionamiento físico que realmente te motiven. Puedes partir por algo simple, como establecer un horario fijo 3 días a la semana o decidir cuánto tiempo realizarás tus rutinas. Parte de menos más, 20 minutos para empezar, es una buena opción.
Pregúntate ¿qué quieres lograr? y establece tus metas en torno a ello. Sea cual sea su objetivo, identifícalo, anótalo y comienza a perseguirlo.
Encuentra tu ritmo
Comienza con prácticas sencillas. Hay muchos ejercicios que son fáciles de aprender y modificar en función de tu estado físico. Así que empieza poco a poco, sin exigirte mucho, para no terminar con lesiones.
Para empezar, acude tres veces por semana al gimnasio de tu departamento y realiza de 10 a 30 minutos de ejercicio. Luego, conforme te sientas, aumenta de forma gradual el tiempo y la frecuencia de entrenamiento en el transcurso de semanas o meses.
Recuerda que aunque sea una pequeña cantidad de actividad física te beneficiará enormemente, así que comienza con algo pequeño.
Prográmate
Separar un tiempo específico en tu horario para ir al gimnasio de tu departamento hace que sea mucho más fácil mantenerte en el camino correcto. Por el contrario, si no realizas una programación es probable que ocupes tu tiempo en otras actividades y olvides tus objetivos físicos.
Ten en cuenta que, a veces, mantener la coherencia con el horario de entrenamiento del gimnasio de tu departamento significa sacrificar otras cosas. En lugar de pasar una noche en Netflix, ve un capítulo menos para tener tiempo para hacer ejercicio. O mejor aún, ¡Mira estos episodios mientras haces ejercicio! Cómo sacarle partido al gimnasio de tu edificio
Te puede interesar: Plantas que absorben la humedad.
Encuentra tu rutina Cómo sacarle partido al gimnasio de tu edificio
Hay innumerables tipos de rutinas de ejercicios por las que puedes optar, así que no elijas una actividad que no te guste. Por ejemplo, no uses la cinta de correr, si nunca te ha gustado hacerlo.
Encuentra una rutina de ejercicios en el gimnasio de tu departamento que disfrutes y que se adapte a ti. Recuerda que hacer ejercicio debe significar un desafío para ti, pero tampoco te exiges en demasía porque te puede generar lesiones.
La comodidad de tenerlo cerca
Tener un gimnasio en tu departamento, te ahorrará dinero y te evitará las molestias de caminar por la ciudad hasta el gimnasio local. Además, tenerlo cerca, te ayuda a motivarte, pues no hay que esforzarse demasiado para llegar a él.
APP: una ventaja
Actualmente, todo está digitalizado así que puedes usar este hecho a tu favor y descargarte aplicaciones para hacer ejercicios en tu celular o tablet, de esta forma, puedes probar distintas rutinas, hasta encontrar la que mejor se acomode a ti.
Esperamos que ahora tengas claro cómo sacarle partido al gimnasio de tu departamento y comiences a entrener.
Descubre más sobre nuestros proyectos en departamentos y oficinas en nuestro Instagram.