Back to top
  /  Consejos   /  8 clásicos del cine para ver en cuarentena
8 clásicos del cine para ver en cuarentena

8 clásicos del cine para ver en cuarentena

Son tiempos de aislamiento forzado para cuidarnos entre todos del Coronavirus, y en este marco, ver películas es una buena opción para pasar el tiempo. Dentro del variado catálogo que ofrece la industria cinematográfica, figuran clásicos del cine que marcaron hitos en sus distintas épocas, desde westerns hasta dramas, thrillers y sagas épicas. Ante la avalancha de opciones que emergen a través de distintos canales, aparece una pregunta clave ¿Qué ver?. Aquí te dejamos una lista de 8 clásicos del cine para ver en cuarentena.

El Extraño – 1946

Después de “El ciudadano Kane” (Citizen Kane), Orson Welles hizo nuevamente alarde de sus cualidades de visionario y fue uno de los primeros cineastas en generar un contenido sobre la temática de los criminales nazis esparcidos por el mundo, apenas un año después de concluida la Segunda Guerra Mundial. Lo hizo a través de la investigación de un agente que rastrea a uno de los cerebros de los campos de exterminio hasta un pequeño pueblo de Connecticut. Vista en perspectiva, la intriga es algo convencional, pero Welles la llena de innovaciones formales, como el vibrante final. Él mismo se reserva el papel de villano y Edward G. Robinson es su antagonista.

A la hora señalada – 1952

Este film dirigido por Fred Zinnemann es muchas cosas a la vez. Es un gran western, con un héroe que (como pocas veces se vio en el género) tiene miedo, flaquea, duda pero se sobrepone gracias a un estricto sentido del deber. También es una crítica al clima conspirativo que se vivía en Estados Unidos producto de la persecusión a supuestos comunistas emprendida por el senador Joseph McCarthy. Pero es, sobre todo, una lograda narración que acumula tensión mientras se aguarda la llegada de un tren a un pueblo pequeño, con un asesino a bordo que planea una venganza. Gary Cooper era una estrella con todas las letras antes de protagonizar al sheriff Will Kane, pero a partir de aquí no solo ganó un Oscar, sino que también se convirtió en ícono de la valentía.

Shane – 1953

En un tiempo en que los géneros y sus pautas se cumplían a rajatabla, el cine norteamericano estaba lleno de westerns. Y en ese enorme cúmulo se mezclaban obras maestras reflexivas, entretenidas odiseas colectivas y muchos filmes de clase B para apaciguar la demanda popular. Un puñado de aquellos western alcanzaron el estadío de “inolvidables” y entre ellos el más icónico es este, dirigido por George Stevens. Es que sus personajes quedan adheridos en la memoria del espectador. El argumento es tan básico como efectivo: un hombre de pasado incierto llega a un valle donde los granjeros son acosados por un poderoso ganadero para que abandonen sus tierras. Les ayuda, vence a los malos y se marcha, no sin antes dejar una profunda huella en la familia que lo recibe. Es previsible, si, pero esto no le resta un ápice de fuerza al duelo final, donde el Bien y el Mal se enfrentan a punta de pistola.

La Sociedad de los Poetas Muertos – 1989

Después de verla, todos hubiéramos querido tener a John Keating (Robin Williams) como profesor de Literatura. La historia es conocida (luego sería reiterada varias veces, con matices): en un estricto colegio privado, a fines de los ‘50 un grupo de alumnos descubre la poesía y el sentido de luchar por los sueños, gracias un profesor que utiliza métodos poco convencionales. El director, Peter Weir, dota al film de personajes llenos de fuerza (protagonizados por algunos jóvenes que luego harían carrera como Robert Sean Leonard, Ethan Hawke, Josh Charles y Lara Flynn Boyle), exhibe la belleza de Nueva Inglaterra y a la vez denuncia una sociedad represiva.

Pulp Fiction – 1994

Las últimas películas de Tarantino gozaron de presupuestos enormes, amplias posibilidades para la puesta en escena y el . Pero fueron sus dos primeras películas las que lo convirtieron en director de culto, especialmente esta creativa mezcla de géneros (acción, policial, comedia negra) con una estructura narrativa no lineal y por momentos delirante. Sus personajes, gloriosamente interpretados por los actores, configuran secuencias memorables, plagada de guiños para el espectador. Las más memorables: el baile en el restaurante a cargo de John Travolta y Uma Thurman y la presentación de Harvey Keitel: “Soy el Sr. Lobo, resuelvo problemas”.

Te puede interesar: ¿Qué hacer para no engordar en cuarentena?

Pecados capitales (Seven) – 1995

Hubo tantas malas copias en los años que siguieron, que tal vez hoy se perdió en parte la gravitación de este film, que marcó nuevas pautas para el género. ¿Quién iba a pensar que un film sobre la investigación de unos truculentos asesinatos perpetrados por un huidizo psicópata inspirado en los siete pecados capitales iba convertirse en una obra de arte?. Todo funciona en ella: desde la sombría ambientación en una ciudad siempre lluviosa hasta el inteligente guión (que por momentos interroga la moralidad del espectador) y el trabajo de los actores, en especial Morgan Freeman como el veterano detective aqueado de la ciudad, riguroso en sus métodos y Brad Pitt como el impulsivo novato que quiere sumar puntos con la resolución de un caso resonante.

El señor de los anillos – 2001, 2002 y 2003

Peter Jackson concretó a principios del siglo XXI una tarea monumental, que durante décadas había sido considerada directamente imposible: llevar al cine, con actores de carne y hueso, la trilogía épica de J.R.R. Tolkien. Fue tan efectivo en su labor, que logró con una detallada elección de exteriores, que un mundo fantástico que cada lector había construido en su imaginación, no solo sea plausible sino a la vez mágico y bello. Los efectos visuales, el compromiso de los actores con sus respectivos personajes y el manejo del ritmo de una narración que podría haber pecado de morosa, hacen el resto. Una de las mejores adaptaciones literarias de toda la historia.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/231165-diez-grandes-peliculas-que-estan-en-netflix-para-ver-en-cuarentena-para-todos-los-gustos-escenarios-amp-sociedad.html]

Match Point – 2005

Woody Allen, alejado completamente del género de comedia que cultivó tantas veces y de su amada Nueva York para proponer un drama psicológico que remite a “Crimen y castigo” de Dostoievski, ambientado en Inglaterra. Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es un arribista profesor de tenis que consigue entrar en la alta sociedad londinense al casarse con la hija de un millonario. Pero cuando comienza una relación extra matrimonial con Nola Rice (Scarlett Johansson), cometer acciones que resultarán determinantes. Allen reflexiona, en forma modélica, sobre la ambición, la culpa, la pasión y sobre todo, del azar y cuanto incide en nuestras vidas.

Estos 8 clásicos del cine para ver en cuarentena los puedes encontrar en Netflix.

Descubre más sobre nuestros proyectos en departamentos y oficinas en nuestro Instagram.

Escríbanos

y en breve uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted..

    +01 435 1200 contacto@procity.com.pe Calle Los Tulipanes 147, Urb. El Polo, Lima
    fb in yt
    a
    Get In Touch With Us Today

    Welcome to Sagen, a modern platform perfect for showcasing your properties.

    +585 889 996 96 sageninfo@gmail.com 184 Main Collins Street Victoria
    fb tw in