¿Cómo mantener fresco a tu gato en verano?
Si crees que va a ser difícil soportar el calor que se viene, imagina lo que debe sentir tu felino con tanto pelaje, sobre todo en un departamento. Lee atentamente estos consejos, porque aquí te diremos cómo mantener fresco a tu gato en verano, sin morir de calor en el intento.
Agua Limpia y fresca
El truco por excelencia consiste en mantener el bebedero operativo, de manera permanente, para que tu gato disponga de agua limpia y fresca a su antojo. No está demás añadir un cubito de hielo, de tanto en tanto, para refrescar el agua. Otra buena táctica es colocar varios bebederos, distribuidos por la casa o adquirir una fuente de agua continua, ya que llama su atención y lo estimula a jugar y beber más.
Hielo, el gran aliado
Con el hielo podemos imaginar infinidad de estrategias para aliviar a nuestro felino durante los días de calor insoportable. Por ejemplo, una botella de plástico resistente, con agua congelada, envuelta en un paño o toalla, puede convertirse en un juguete súper refrescante.
Toalla mojada y fresca
Empapa con agua helada una toalla y pásala sobre la cabeza del minino, la recibirá de buen grado si siente que no puede más con el calor. Si vemos que nos mira con gesto complacido, continuaremos con el resto del cuerpo; aunque a los gatos no les suele gustar mucho el agua, sí acostumbran a aceptar el contacto con algo húmedo, y si además, la evaporación les provoca un efecto refrescante, con mayor razón.
Te puede interesar: Consejos para tener un perro feliz en un departamento.
Remoja las almohadillas
Remojaar las patas de tu gato con frecuencia supondrá un gran alivio frente al agobio estival; recuerda que las glándulas sudoríparas de los gatos no se reparten por todo el cuerpo, como ocurre con los humanos, sino sólo en determinadas partes, en especial en las almohadillas.
Cepíllalo, sí o sí, no sólo estará más guapo, sino que ganará en frescura, ya que los pelos muertos se acumulan y forman nudos que le dan aún más temperatura. El cepillado es casi obligatorio ya que desenreda el pelo y favorece la expulsión del calor.
Aire fresco y descanso
En pleno verano, es imposible descansar y mucho menos pegar ojo; comprueba que la camita de tu gato esté ubicada en el lugar más fresco; de lo contrario, prepárale otra en un sitio cercano a un ventilador, o donde corra el aire; coloca encima una sabanita de algodón y allí lo verás cada dos por tres, disfrutando del oasis que le has preparado.
Cajas, adorados tesoros
Si tienes un gato y cajas de zapatos vacías, guardadas en algún armario, ahora sabrás por qué hiciste bien al no tirarlas; si pones una toalla humedecida en agua fresca y recubres el interior de la caja, construirás el refugio ideal para que tu gato se refresque en los momentos de mayor agobio estival.
Descubre más sobre nuestros proyectos en departamentos y oficinas en nuestro Instagram.