Millennials buscan inmuebles por internet
El 63.8% de los millennials buscan inmuebles por Internet y el 59.3% mantiene su predisposición de comprar una propiedad a corto plazo, según el portal inmobiliario Urbania.
Los millennials son las personas nacidas entre 1980 y 1993 aprox.
La generación de los millennials, conocida también como generación Y, está cobrando cada vez mayor fuerza en el mercado peruano y el sector inmobiliario, no es la excepción. Según al informe sobre el “Perfil del Consumidor” realizado por el portal Urbania, el 63.8% de los millennials busca inmuebles por Internet. Sigue la generación X con 23.7%, la generación Z con 7.7%, los baby boomers con 4.7% y la generación silenciosa con el 0.1%.
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El perfil del consumidor del peruano señala que el 59.3% de millennials tiene la disposición de comprar una vivienda a corto plazo: generación X (28.8%), baby boomers (6.9%), generación Z (4.7%) y la generación silenciosa (0.3%). No hay duda que los Millennials buscan inmuebles por internet cada vez más
El internet se ha convertido en el principal canal de búsqueda de propiedades para generaciones como los millennials y centennials.
Evolución del comprador
Los datos históricos muestran que la prioridad del comprador peruano ha sido adquirir inmuebles en distritos cercanos a su centro de trabajo y con un costo “medio-alto” sobre el promedio. En esa línea, Lima Moderna, concentra el 62.6% de los inmuebles adquiridos en los últimos 2 años. En segundo lugar, se ubica Lima Top con 13.2%, Lima Centro con 10.7%, Lima Sur con 7.5% y Lima Este con 3.8%. Fuera de Lima Metropolitana con 1.7%, Callao con un 0.3% y Lima Norte con un 0.2%.
Distritos de mayor demanda
En cuanto al top 5 de distritos con mayor demanda de compra se ubica Jesús María en primer lugar con 14.4%, le sigue San Miguel con 13.2%, Surquillo con 11.5 %, Magdalena del Mar con 10.7% y Pueblo Libre con 7.5%.
Más del 50%, de acuerdo a su categoría, han adquirido inmuebles de 3 habitaciones (62% baby boomers, 57% generación X y 53% millennials) por lo que se deduce que el peruano busca estabilidad y funcionalidad familiar.
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